Arte, cuentos, estrellas y baile acompañarán a la Carballeira

La Voz

ZAS

La Semana Cultural complementará el festival folk que se celebrará en Zas los días 5 y 6 de agosto

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una multitud de aficionados a la música folk peregrinarán el primer fin de semana de agosto hasta Zas para participar en su veterano e ilustre festival Folk. La Festa da Carballeira, que suma ya 33 ediciones, volverá a hacer las delicias de un público tan nutrido como diverso con propuesta también variadas: O Ghusto do Boi, Banda Crebinsky, Mägo de Oz y Ruxe Ruxe, el viernes 5, y Pelepau, Luar na Lubre, Steve ‘N’ Seagulls, Skerryvore y Andrés Penabad, el sábado 6.

Pero un año más, la Carballeira no se reduce a esas dos noches de música en vivo, sino que llega acompañada de un intenso programa de actividades complementarias organizado por el Concello con la colaboración de la asociación Castro Meda, la Diputación de A Coruña, el programa Ler Conta Moita y Rede de Dinamización Lingüística.

 Domingo 31

Los actos comenzarán este domingo con la proyección del documental sobre el accidente de Angrois Frankenstein 04155, dirigido por Aitor Rei (en la plaza do Concello, 22 horas).

 Lunes 1

Un obradoiro de pintura callejera (11 a 13, pabellón), la inauguración de las exposiciones de manualidades y sobre los 33 años de Carballeira (16.30), el curso de baile tradicional (17), los cuentacuentos (18) y el monólogo a cargo de Pepe Capelán Contos dun rapaz de aldea (21.30) para la segunda jornada.

Martes 2

Prosiguen el obradoiro de pintura (11) y el curso de baile tradicional (17), y habrá talleres de ropa reciclada y plastilina conductiva (18), entrega de diplomas (20.45). Además Jorge Mira presentará su libro ¿A que altura está o ceo? (21.30) y guiará una observación astronómica desde el Pico de Meda (22.30).

Miércoles 3

A los obradoiros de pintura (10), baile (17) y ropa reciclada (18) se suma otro de cocina creativa (18). Os Tres Tenedores ofrecerán sus Petiscos musicais (12.30) y el cómico Federico Pérez hablará sobre la Ración de Breogán (21.30).

Jueves 4

Siguen las clases de baile (17) y el taller de ropa reciclada (18) y se le suma uno de reciclaje imaginativo (18). Asimismo, Magín Blanco visitará Zas con la música y los cuentos de sus Libros encantados (12), Xosé María Lema y Evaristo Domínguez guiarán una visita por el patrimonio municipal (15.30) y la compañía teatral Malasombra representará O día do pai (21.30).

Viernes 5

Sesión infantil con A trastenda dos contos y sus Contos do Brasil (12), curso de baile (17), taller de Carballos de cartón (18) y, a partir de las 21 horas, primera velada musical de la Festa da Carballeira con O Ghusto do Boi, Banda Crebinsky, Mägo de Oz y Ruxe Ruxe.

Sábado 6

Una mejillonada popular con zona infantil y la música de la orquesta Os Modernos (14) abrirán la jornada central de los actos. O Ghusto do Boi (15.30), Cé Orquestra Pantasma (17.30) y la foliada en la carballeira (18.30) irán calentando el ambiente de cara a la sesión nocturna (21) con Pelepau, Luar na Lubre, Steve ‘N’ Seagulls, Skerryvore y Andrés Penabad.

Domingo 7

Los actos de la Semana Cultural concluirán con una velada de cine en la que será proyectada la película Somos xente honrada (22).