La BiciAndaina permitirá conocer la autovía antes de su apertura al tráfico

Concello de Cabana, La Voz y Radio Voz organizan dos marchas para este sábado 23


carballo / la voz

En la inmensa mayoría de ocasiones no hay mejor forma de conocer un paisaje que recorriéndolo a pie o en bicicleta. Se palpan mejor los detalles y uno se impregna del entorno con mucha más demora y tranquilidad de la que imprime un motor. Para el día 29 está prevista la inauguración de la Autovía da Costa da Morte: no obstante, los vecinos que así lo deseen podrán conocer antes la infraestructura precisamente de esa forma: sobre dos ruedas, por un lado, y andando, por otro. El Concello de Cabana, La Voz de Galicia y Radio Voz organizaron para este próximo sábado 23 de julio dos marchas: una diurna y otra nocturna.

Se optó por la bicicleta para la mañana: así, el lugar de salida está fijado en el enlace en Baio (este) con la AC-552, la carretera comarcal que cruza la Costa da Morte. La concentración de participantes está prevista para las 10.30 horas y, media hora más tarde, a eso de las 11.00, saldrán los asistentes para completar el siguiente recorrido: enlace con la AC-552 en Baio Este, enlace con la AC-552 en Nantón y enlace con la AC-552 en O Rempenín. Ahí, se emprenderá el giro y el retorno al punto de partida, donde la mañana acabará con el avituallamiento. Como en cualquier Día da Bicicleta usual, es obligatorio el uso de casco.

Con La Voz, Radio Voz y Concello de Cabana colaboran el Concello de Zas, Protección Civil y Policía Local, controlando en todo momento los itinerarios en una actividad que, a la vez, es posible gracias al patrocinio de Aucom, formada por Copasa, Covsa, CRC y Taboada y Ramos.

El verano se presta asimismo muy bien para las caminatas vespertinas, casi nocturnas. Es por eso que la marcha a pie, también este mismo sábado 23, se programó para las 21.30 horas. De nuevo, la concentración será en el enlace de la Autovía con la AC-552 en Baio Este, con salida a las 22.00 horas. El recorrido es hasta Nantón y vuelta. Jorge Mira irá hablando sobre los atractivos del cielo. El plazo para la inscripción ya está abierto.

En el Concello de Cabana, en el Concello de Zas y en la delegación de Carballo de La Voz de Galicia. Las 50 primeras se llevarán un chaleco impermeable reflectante gratis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La BiciAndaina permitirá conocer la autovía antes de su apertura al tráfico