La BiciAndaina permitirá conocer la autovía antes de su apertura al tráfico

P. b. m. CARBALLO / LA VOZ

ZAS

ana garcía

Concello de Cabana, La Voz y Radio Voz organizan dos marchas para este sábado 23

18 jul 2016 . Actualizado a las 11:44 h.

En la inmensa mayoría de ocasiones no hay mejor forma de conocer un paisaje que recorriéndolo a pie o en bicicleta. Se palpan mejor los detalles y uno se impregna del entorno con mucha más demora y tranquilidad de la que imprime un motor. Para el día 29 está prevista la inauguración de la Autovía da Costa da Morte: no obstante, los vecinos que así lo deseen podrán conocer antes la infraestructura precisamente de esa forma: sobre dos ruedas, por un lado, y andando, por otro. El Concello de Cabana, La Voz de Galicia y Radio Voz organizaron para este próximo sábado 23 de julio dos marchas: una diurna y otra nocturna.

Se optó por la bicicleta para la mañana: así, el lugar de salida está fijado en el enlace en Baio (este) con la AC-552, la carretera comarcal que cruza la Costa da Morte. La concentración de participantes está prevista para las 10.30 horas y, media hora más tarde, a eso de las 11.00, saldrán los asistentes para completar el siguiente recorrido: enlace con la AC-552 en Baio Este, enlace con la AC-552 en Nantón y enlace con la AC-552 en O Rempenín. Ahí, se emprenderá el giro y el retorno al punto de partida, donde la mañana acabará con el avituallamiento. Como en cualquier Día da Bicicleta usual, es obligatorio el uso de casco.

Con La Voz, Radio Voz y Concello de Cabana colaboran el Concello de Zas, Protección Civil y Policía Local, controlando en todo momento los itinerarios en una actividad que, a la vez, es posible gracias al patrocinio de Aucom, formada por Copasa, Covsa, CRC y Taboada y Ramos.

El verano se presta asimismo muy bien para las caminatas vespertinas, casi nocturnas. Es por eso que la marcha a pie, también este mismo sábado 23, se programó para las 21.30 horas. De nuevo, la concentración será en el enlace de la Autovía con la AC-552 en Baio Este, con salida a las 22.00 horas. El recorrido es hasta Nantón y vuelta. Jorge Mira irá hablando sobre los atractivos del cielo. El plazo para la inscripción ya está abierto.

En el Concello de Cabana, en el Concello de Zas y en la delegación de Carballo de La Voz de Galicia. Las 50 primeras se llevarán un chaleco impermeable reflectante gratis.