Aprobado el convenio para la gestión de las Torres, los Batáns y el castillo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Se delega tal actividad en los respectivos gobiernos locales

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de la Diputación aprobó ayer los convenios de colaboración por los que se delega la gestión del castillo y de los Batáns do Mosquetín, en Vimianzo, y de las Torres do Allo, en Zas, en los respectivos gobiernos locales.

El de Zas se encargará de la gestión de los visitantes, que incluyen actividades de animación y acciones de divulgación y promoción. El presupuesto que aporta el ente provincial es de 33.000 euros, destinados a la contratación del personal. En cuanto a Vimianzo, recibirá 100.000 euros para gestionar la atención a visitantes, la Mostra de Artesanía en Vivo y otras actividades.

Manuel Muíño, alcalde de Zas y diputado provincial, explicó que el convenio entrará en vigor en breve (durará hasta fin de año) y, en cuanto lo haga, licitarán el contrato para la gestión. Abrirán a diario en el período veraniego y fechas señaladas. El resto del tiempo, en fines de semana, como hasta ahora.

Ges y obras en Carballo

Por otro lado, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se comprometió a tratar de regularizar los servicio de los GES a final de año con un informes de los concellos que lo asumen en la actualidad, y donde se determine que hayan incurrido en sobrecoste. Lo hizo, y a continuación el PP retiró la moción en la que pedía que la institución provincial asumiese las aportaciones económicas municipales.

También hubo luz verde al PAI complementario para (entre otros) Carballo, con 122.000 euros que irán a la mejora de la calle Vila de Noia, dentro del proyecto global de reurbanización de O Chorís.