El Cabana continúa sin resignarse y aún aspira a eludir el descenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

ZAS

La plantilla del Cabana fue ampliada con la presencia de juveniles, aunque dio la baja a Nando después de las primeras jornadas.
La plantilla del Cabana fue ampliada con la presencia de juveniles, aunque dio la baja a Nando después de las primeras jornadas. jorge parri< / span>

El equipo es demasiado joven, lo que, en ocasiones, le pasa factura

03 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Salvo en la primera jornada, el Cabana Sociedad Deportiva siempre ocupó una de las dos plazas de descenso directo en la Segunda Autonómica de la Costa y, habitualmente, ocupa la última posición. Así que a nadie le extraña que aparezca en las apuestas como candidato a bajar a Tercera. De todas formas, el equipo se resiste a dar por hecho el descenso. Una muestra es el cambio de entrenador tras 20 jornadas. La directiva apostó por gente que conoce bien el club y el propio presidente, Míchel Rey, y el vocal Pablo Rodríguez cogieron las riendas técnicas para tratar de salir del pozo.

La gran losa, algo que todos reconocen en el club, es la juventud de la plantilla, sobre todo en esos momentos de los partidos en los que se necesita la veteranía para reconducir el juego y hacerse más fuertes para asegurarse los puntos. Además, encaja muchos goles, pues es uno de los más batidos del campeonato. Hasta el momento en todo el torneo, el grupo aún no consiguió la victoria en su campo, el municipal de As Redondas.

El balance del Cabana SD en los 25 partidos disputados es de dos victorias (Camariñas, 1-2, y Coristanco, 3-4), cinco empates (Porteño, 3-3; Coristanco, 3-3; Carnota, 3-3; Buño, 1-1, y Porteño, 2-2) y 18 derrotas (Castriz, 3-1; Baíñas, 1-7; San Lorenzo, 5-0; Ameixenda, 0-2; Ponteceso, 0-2; Esteirana, 2-4; Sp. Zas, 3-1; Mazaricos, 0-5; Cee, 25; Cerqueda, 0-1; Volantes de Baño, 3-2; Fisterra, 1-3; Castriz, 2-3; Baíñas, 5-0; San Lorenzo, 0-6; Ameixenda, 4-0; Ponteceso, 1-2, y Esteirana, 3-2).

El equipo lleva 36 goles marcados y 83 encajados. El juvenil Darío disputó un partido, y habitualmente jugaba Adrián Vázquez, que ahora se alterna con Víctor. El máximo goleador es el juvenil Santi, con 11 tantos. Le siguen Reigía, 4; Raúl, Fernando, Diego, Manolo Cruceiro y Adrián Posiño, 3; Miqui, 2, y con uno Pazos, Adrián, David Varela y Álex.

Otros datos

El Club Cabana SD tiene un presupuesto de 45.000 euros y cuenta con 200 abonados.

El equipo moviliza a seis equipos de base que juegan en el recinto de As Redondas: juvenil, cadete, infantil y fútbol 8 (alevín, benjamín y prebenjamín).