Multitudinario y emotivo entierro en Zas de la joven Paula Sueiro Rodríguez

La iglesia y su entorno estaban abarrotados una hora antes de las exequias

La comitiva fúnebre llegando a la iglesia parroquial de San Cremenzo de Pazos.
La comitiva fúnebre llegando a la iglesia parroquial de San Cremenzo de Pazos.

Carballo / La Voz

El funeral y entierro de la joven de 20 años Paula Sueiro Rodríguez congregó ayer en la pequeña iglesia y cementerio de San Cremenzo de Pazos, en Zas, a cientos de personas. De Corme (su padre es de allí), Ponteceso, Laxe, Zas, Baio, Cabana, Lalín... Fueron muchos los que quisieron dar el último adiós a esta joven, que perdió la vida el lunes en accidente de tráfico en la carretera que enlaza A Coruña con Cee (AC-552), en las peligrosas curvas de O Carrizal, a unos 300 metros del casco urbano de Agualada (Coristanco).

Una hora antes de comenzar las exequias el pequeño templo y sus alrededores estaban abarrotados de vecinos, familiares y amigos. En el pequeño jardín situado junto a la iglesia había decenas de ramos, coronas y centros de flores. Todos, de alguna forma, quisieron solidarizarse con una familia brutalmente golpeada por una tragedia que conmocionó a toda la comarca y a Lalín, donde residía Paula con sus padres, José Manuel y Belén Esperanza.

La capilla ardiente había quedado instalada en la segunda planta de una vivienda en la que, en la actualidad, residen los abuelos maternos de la joven fallecida. Centenares de personas pasaron por el domicilio para dar el pésame a los allegados. También lo hizo, este martes, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez González, natural de Lalín, que conocía a la familia de Paula desde hace muchos años.

Los voluntarios de Protección Civil de Zas coordinaron desde primera hora de la tarde de ayer un amplio dispositivo para evitar posibles atascos. Algunos de los que acudieron a los actos fúnebres lo hicieron en taxi.

Sobre las cuatro menos diez de la tarde, la comitiva fúnebre hacía un alto, justo delante de la casa en la que, con anterioridad, habían residido los abuelos maternos y donde vive uno de sus tíos. El féretro fue sacado del vehículo y llevado a hombros por cuatro familiares hasta la iglesia, situada a unos 500 metros de la casa. Fueron 500 metros duros, complicados, bajo un silencio sepulcral. En las inmediaciones del cementerio se encontraban emocionados los compañeros de Paula en el concurso Recantos. También acudió al sepelio el presentador de Luar, Xosé Ramón Gayoso, así como varios representantes políticos de la comarca, encabezados por el alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, y el número dos del ejecutivo local, Óscar Lema Romero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Multitudinario y emotivo entierro en Zas de la joven Paula Sueiro Rodríguez