Los peatones ganarán espacio en el puente sobre el río Grande, entre Baio y A Piroga

La Voz

ZAS

Sobre ello habló el alcalde de Zas, Manuel Muíño, con la conselleira

28 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnicos de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda tienen previsto realizar en la mañana de hoy diversos ensayos en el puente que enlaza Baio con A Piroga (Bamiro-Vimianzo), en la AC-552 y sobre el río Grande. Analizan diversas alternativas para la creación de un espacio reservado para los peatones, de ahí que sea necesario realizar catas en la estructura. Usarán maquinaria y ocuparán un carril entre las 9.30 y las 13.00 horas.

El puente está situado en el punto kilométrico 58,400. La estructura tiene una sección estrecha de dos carriles para los vehículos y una banda para los peatones en el margen izquierdo. Precisamente las medidas tan limitadas impiden un paso similar por la parte derecha.

Desde la Axencia Galega de Infraestruturas señalan que están redactando un proyecto que permita mejorar la seguridad de los viandantes, y manejan varias soluciones, tanto de ampliación del tablero de la estructura para ejecutar una acera, como de construcción de una pasarela adosada. En todo caso, ampliando lo ya existente, tal vez como un voladizo, pero la solución técnica ya se verá.

Sobre esto habló ayer en las obras de la autovía el alcalde de Zas, Manuel Muíño, con la conselleira. El regidor indicó que ya había pedido esta mejora a la anterior delegada, Belén do Campo.