La Ruta BTT Concello de Zas logró un buen éxito de participación

David Calzas, de Tines, confirmó los pronósticos y fue el vencedor

La marcha se desarrolló sin ningún incidente y se discurrió por parajes de gran belleza.
La marcha se desarrolló sin ningún incidente y se discurrió por parajes de gran belleza.

carballo / la voz

La cuarta edición de la Ruta BTT Concello de Zas resultó un éxito rotundo y fue catalogada por los participantes (al final acudieron 103 ciclistas de los 118 inscritos) como la mejor de las celebradas hasta la fecha.

A pesar de que se había pronosticadoa mal tiempo por la llegada de una borrasca, durante toda la mañana -que fue cuando tuvo lugar la prueba- no llovió y los deportistas disfrutaron de los dos recorridos, uno de 40 kilómetros y otro de 30, por parajes que gustaron mucho.

Vencedor

El vencedor de la ruta fue el gran favorito, David Calzas, de Tines-Vimianzo, que de esta forma revalidó su título. Tras él llegaron José Tomé (Baio) y Ramón Barros (Carballo). La deportista Lorena Fernández, de Zas, fue la única mujer que finalmente tomó parte y que concluyó el recorrido, algo que fue valorado por los demás participantes.

La jornada concluyó con una comida en el pabellón de Zas, lugar de la salida y meta de la ruta. Además, hubo sorteo de varios regalos y los organizadores entregaron recuerdos conmemorativos y rifaron un jamón. La preparación de la actividad correspondió al Club Kebrakostas y al Concello de Zas, en tanto que la empresa Soft Galicia fue la patrocinadora de la prueba.

Al final del recorrido, responsables del club anunciaron que van a comenzar a trabajar en la próxima edición, con el fin de seguir mejorando la ruta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Ruta BTT Concello de Zas logró un buen éxito de participación