La Ruta BTT Concello de Zas logró un buen éxito de participación

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

ZAS

La marcha se desarrolló sin ningún incidente y se discurrió por parajes de gran belleza.
La marcha se desarrolló sin ningún incidente y se discurrió por parajes de gran belleza. ana garcía< / span>

David Calzas, de Tines, confirmó los pronósticos y fue el vencedor

12 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición de la Ruta BTT Concello de Zas resultó un éxito rotundo y fue catalogada por los participantes (al final acudieron 103 ciclistas de los 118 inscritos) como la mejor de las celebradas hasta la fecha.

A pesar de que se había pronosticadoa mal tiempo por la llegada de una borrasca, durante toda la mañana -que fue cuando tuvo lugar la prueba- no llovió y los deportistas disfrutaron de los dos recorridos, uno de 40 kilómetros y otro de 30, por parajes que gustaron mucho.

Vencedor

El vencedor de la ruta fue el gran favorito, David Calzas, de Tines-Vimianzo, que de esta forma revalidó su título. Tras él llegaron José Tomé (Baio) y Ramón Barros (Carballo). La deportista Lorena Fernández, de Zas, fue la única mujer que finalmente tomó parte y que concluyó el recorrido, algo que fue valorado por los demás participantes.

La jornada concluyó con una comida en el pabellón de Zas, lugar de la salida y meta de la ruta. Además, hubo sorteo de varios regalos y los organizadores entregaron recuerdos conmemorativos y rifaron un jamón. La preparación de la actividad correspondió al Club Kebrakostas y al Concello de Zas, en tanto que la empresa Soft Galicia fue la patrocinadora de la prueba.

Al final del recorrido, responsables del club anunciaron que van a comenzar a trabajar en la próxima edición, con el fin de seguir mejorando la ruta.