Una camiseta, un modelo internacional y un carballo centenario

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

La comisión de San Fins de Cambeda, en Vimianzo, prepara programación para este año y empieza con los lanzamientos

12 abr 2024 . Actualizado a las 12:46 h.

San Fins de Cambeda, en el municipio de Vimianzo, es un lugar pequeño en dimensiones, pero grande en espíritu festeiro. Hace más de medio siglo que entre unos y otros lograron sostener las celebraciones (de hecho, se reunieron el año pasado para conmemorarlo) y así será también este 2024. La comisión ha anunciado en redes que, tras un pequeño parón, se ponen en marcha con la programación de actividades, un menú que desean «inesquecible». 

Por lo de pronto empezaron por presentar «con moitísima ilusión» la camiseta oficial de las fiestas de este año, nada más y nada menos que marca Costa da Morte. No la han presentado de cualquier modo, sino implicando a Damián Álvarez, también vimiancés, el modelo más internacional del municipio, quien de forma desinteresada colabora con la organización luciendo las prendas al lado del carballo centenario y milagreiro que tienen en Cambeda. 

Desde Festas San Fins tienen en mente además un viaje para el puente de las Letras, 17, 18 y 19 de mayo. Será a Cantabria y Asturias, con varias paradas. Precisan reunir al menos medio centenar de personas y por el momento no han llegado a esa cifra, así que también desde redes demandan un empujón en las inscripciones: el plazo se acaba el 19 de abril. El coste es de 250 euros para adultos, 200 para niños menos de 16 años. El precio incluye autobús, alojamiento con media pensión, guías, entradas y xantar en el parque de Cabárceno. Pueden los interesados contactar con el 637 163 221 (Félix) o con el 607 745 862 (Evaristo).