Vimianzo, reconocido por integrar la danza en su programación cultural

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Un espectáculo de danza que pudo verse en el auditorio vimiancés hace unos meses
Un espectáculo de danza que pudo verse en el auditorio vimiancés hace unos meses BASILIO BELLO

La técnica de Cultura, Nieves Lema, habló ayer sobre la programación municipal en una jornada en la Cidade da Cultura

31 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo, que tiene una de las programaciones culturales más estables y extensas de la comarca, ha sido reconocido por la Xunta como un ejemplo de municipio rural que incluye la danza y otras artes en movimiento en su calendario de actividades, y que tiene proyectos de mediación cultural para acercar la danza a la ciudadanía.

Fue en la jornada Diálogos de danza. Unha ponte entre a programación e a creación, que se celebró el miércoles en la Cidade da Cultura de Compostela por iniciativa de la Axencia Galega das Industrias Culturais y la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural.

A lo largo de la jornada, dirigida a compañías de danza, responsables de programación del sector cultural privado, técnicos de cultura y programadores del sector público y profesionales de la danza y las artes del movimiento, hubo varios paneles y coloquios. Y en uno de ellos, titulado «Cara novos modelos de exhibición da danza nos concellos de Galicia», participó Nieves Lema, técnica de Cultura del municipio vimiancés.