Tecor Societário lanza videoclip desde el Castelo de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Es parte de la campaña de la Deputación #PatrimonioInMaterial. El organismo, de otro lado, también promociona la provincia en Correos y B-Travel, en Barcelona

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de Adhara and Ritman en el dolmen de Dombate, ahora el grupo Tecor Societário en el Castelo de Vimianzo. Avanza la campaña transmedia #PatrimonioInMaterial promovida por la Deputación da Coruña con el ánimo de acercarse a los más jóvenes para mostrarles la simbiosis natural entre patrimonio material e inmaterial. Así, Tecor Societário estrenará en breve videoclip rodado en la fortaleza soneirá, la pieza Força de mil anos, mezcla de punk y celtic folk que invita a conocer la historia y a organizarse contra las injusticias sociales, como antes hicieron los antepasados y los propios irmandiños. Una vez lanzada la pieza en los canales de la Deputación, a lo largo de la semana habrá acciones varias de difusión a cargo de creadores de contenidos culturales y gestores de comunidades, ya sea en Twitter, Tik Tok o Twich.

Gastronomía y turismo industrial, en Barcelona

La campaña de la Deputación A provincia que sabe, en la que tienen mucho que decir los fogones del Anllóns, llegará a través de un vídeo a 22 oficinas de Correos de Barcelona. Se trata de promocionar la gastronomía como recurso turístico, y así se hará durante los dos meses de vigencia de esta acción, complementada con otras dos piezas audiovisuales sobre la variedad de recursos de la provincia.

El arranque de la iniciativa coincide, de otro lado, con la presencia del organismo provincial en el Salón de Turismo B-Travel, también en Barcelona, en donde ubicó un estand institucional en el que, además de información genérica del territorio, se promocionan iniciativas e itinerarios de turismo industrial. Propuestas en las que hay un hueco para la Costa da Morte, con La Conservería de 1884 de Camariñas o Forno do Forte de Buño.