La socialista Mónica Rodríguez repetirá como candidata a la alcaldía de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

PSOE

La candidatura de la actual alcaldesa fue ratificada este fin de semana por la asamblea local del PSOE

31 ene 2023 . Actualizado a las 21:12 h.

La agrupación local del PSOE de Vimianzo ratificó este fin de semana a Mónica Rodríguez como candidata para las próximas elecciones del 29 de mayo. Alcaldesa desde 2019, intentará conseguir un segundo mandato de cara continuar desarrollando «o proxecto socialista para que Vimianzo siga medrando e avanzando cara o éxito», apuntan desde el partido.

Durante la asamblea celebrada el sábado, la agrupación puso en valor el trabajo realizado por el equipo socialista en estos cuatro años, en los cuales el municipio, dicen, «se encheu desa vida que tanto necesitaba a poboación e os negocios da vila». Aseguraron los miembros de la agrupación sentirse «afortunados» de poder contar con Mónica, a quien califican como la persona «idónea» para comandar un gobierno «comprometido, progresista, feminista, igualitario e de diálogo».

Por su parte, la mandataria y ahora candidata agradeció el apoyo y destacó el trabajo realizado por la secretaria general del partido, Paula Mouzo, y por los miembros de la ejecutiva local. «É unha honra que se me permita volver repetir [...]. Síntome comprometida e identificada co presente e co futuro deste municipio e afronto esta confianza depositada con emoción, forza, ilusión e, sobre todo, ganas de seguir traballando no proxecto que considero que Vimianzo necesita», indicó Mónica Rodríguez, que añadió en su intervención que su equipo pretende seguir trabajando por las 14 parroquias del municipio con el diálogo «como piar fundamental».

Por su parte, el secretario provincial del partido, Bernardo Fernández, que también estuvo presente en la asamblea, resaltó «o extraordinario labor» del grupo socialista vimiancés en los último cuatro años. Al finalizar, celebraron la tradicional cena anual del partido, que no pudo llevarse a cabo las últimas ediciones por el impacto del covid-19.