Los pacientes aprenden a alimentarse

m. r. s. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCÍA

El centro médico de Vimianzo acogió ayer la primera de las charlas saludables programadas

20 ene 2023 . Actualizado a las 04:14 h.

El centro médico de Vimianzo acogió ayer la primera de las charlas saludables, que se incluyen dentro del nuevo Plan de acción de atención primaria y comunitaria del Sergas. La nutricionista Rocío Celeste Sánchez transmitió buenos hábitos a la hora de alimentarse a casi una quincena de personas.

Esta primera sesión fue genérica. Otras habrá más especializadas en ciertas patologías, como la prevista para el próximo día 2, sobre las 11.00 horas, en las mismas instalaciones sanitarias, que versará sobre dietas vinculadas a la diabetes. Para poder asistir a estas conferencias y a asesoramiento personalizado, los interesados deben transmitírselo a su médico o enfermera. Al centro de salud de la capital de Soneira acudirán los pacientes del propio municipio vimiancés, junto a los de Zas, Camariñas, Ponteceso, Laxe y Cabana. Otra organización hay para las demás instalaciones de este tipo en la Costa da Morte.

A lo largo de 45 minutos, la experta dio algunos consejos como tomar tres porciones de lácteos y un mínimo de ocho vasos de agua al día.

El nuevo Plan también refuerza la atención domiciliaria, entre otras cuestiones
El nuevo Plan también refuerza la atención domiciliaria, entre otras cuestiones ANA GARCÍA