Fallece una mujer en Vimianzo al ser atropellada por un turismo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

.

El percance, de noche, se produjo en la AC-432, a la altura del cruce de Bribes, en A Ponterroda. La mujer no llevaba prendas reflectantes

30 oct 2022 . Actualizado a las 20:45 h.

B. P. I., de 76 años de edad, falleció a última hora de la tarde de este sábado a consecuencia de un atropello ocurrido en el término municipal de Vimianzo. La alerta se activó poco antes de las ocho de la tarde. Desde el servicio de emergencias se movilizó a la Policía Local y Protección Civil de Vimianzo, así como a agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión y personal sanitario del 061. El fatal percance se produjo en la carretera de titularidad autonómica AC-432, que enlaza Vimianzo con Camariñas, a la altura de A Ponterroda, en las inmediaciones del cruce de Bribes.

.

Todo indica que la mujer trató de cruzar por una zona que no estaba habilitada para peatones, en las inmediaciones de la vivienda en la que reside. Según confirmaron desde emergencias, la transeúnte no portaba prendas reflectantes y trataba de cruzar por un lugar donde la velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora. Un vehículo con dos personas a bordo, procedente de Camariñas, la embistió sin poder evitar la frenada, ya que en el lugar del impacto la iluminación es prácticamente nula. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, estos solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. El forense decretó el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Chuac para serle realizada la autopsia, que determinará las causas del óbito.

Desde la Guardia Civil inciden en la importancia del uso de prendas reflectantes. En las carreteras gallegas, asegura, están muriendo muchos peatones, cifra a la que hay que sumar todos aquellos que, aun sin perder la vida, quedan con graves lesiones. La media de edad de los atropellados es de 81 años. "Nuestros abuelos están muriendo cuando van a buscar el pan, ver los animales o simplemente cuando van a dar un paseo. Necesitamos concienciarlos para que hagan uso de prendas reflectantes", trasladan.