Ana García llegó con su «Mar de Ardora» a la sala Antón Mouzo de Vimianzo

Xulián Fernández CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana García

Las fotografías podrán verse hasta el 3 de octubre en la Casa da Cultura vimiancesa

17 sep 2022 . Actualizado a las 09:41 h.

Es un «homenaje a nuestra tierra». Dijo ayer la fotoperiodista de La Voz de Galicia Ana García en la inauguración de la exposición Mar de Ardora en la sala Antón Mouzo de la Casa da Cultura de Vimianzo. Hasta el día 3 de octubre se podrá ver 17 instantáneas de ese momento único en el que su objetivo captó la bioluminiscencia en playas de la Costa da Morte.

La novedad es que en Vimianzo hay imágenes inéditas correspondientes al pasado verano. En suma son el reflejo de un «espectáculo singular» que tan pacientemente ha sabido esperar. No deja de ser fruto de un sentimiento. «La primera vez que ves el mar de ardora no se olvida», afirmó Ana García sobre este cautivador fenómeno.

La muestra es el reflejo de sus inquietudes y de su calidad en la ejecución, como resaltó en su intervención el fotógrafo Xurxo Lobato, que recordó a los históricos Ramón Caamaño y a los Vidal. Ana continúa la senda que abrieron los grandes de la cámara de este Fisterra.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, resaltó el «magnífico trabajo» que realiza la fotógrafa de La Voz plasmando en sus instantáneas espacios y momentos únicos en la Costa da Morte. De ese labor son fruto las «espectaculares imaxes» que se pueden ver estos días en la Casa da Cultura de Vimianzo. La mayoría de ellas ya estuvieron en Cee hasta fechas recientes.

La técnica de Cultura del consistorio vimiancés, Nieves Lema, fue la mantenedora de un acto, que fue muy concurrido. El público asistente también pudo ver un vídeo montado por Basilio Bello con imágenes del mar de ardora. «Son el reflejo de que vivimos en un sitio mágico, el más bonito del mundo», manifestó la fotógrafa. La misma Costa da Morte que ofrece múltiples estados a lo largo del año.