Los mejores caminos para disfrutar de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

O Abaladoiro | El Concello de Vimianzo despide el verano con el ciclo de caminatas Recunchos

26 ago 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

El Concello de Vimianzo pone en marcha el ciclo de caminatas Recunchos, para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño con andainas por algunos de los mejores lugares del municipio, recuperando el pulso previo a la pandemia. Son cuatro grandes rutas, tres circulares y una lineal, que comenzarán este próximo domingo, día 28. Y lo harán bajo el sugerente título de Os segredos do Val de Vimianzo. Son 14 kilómetros, con salida a las 9.30 de la Praza do Concello en dirección a la Cruz do Loureiro, uno de los mejores balcones de valle. Las siguientes paradas serán Sansobre, Rasamonde, Cubes, Cambeda (con su río y sus molinos), Ogas (con el castro de As Barreiras) y la plaza.

Los participantes pasarán por numerosos elementos patrimoniales y de arquitectura popular: hórreos, alvarizas, petroglifos o cruceiros.

Participar es gratuito, pero hay que cumplir varias normas, la primera la de anotarse en la web municipal (www.vimianzo.gal). Las demás son sabidas para los amantes del senderismo, y van desde llevar ropa y calzado adecuados a la propia comida.