Vimianzo ya se prepara para su noveno Día da Bicicleta

a. L. / S. G. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Será el domingo, con salida a las 11.00 horas de la Praza do Concello

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres años después de que las bicicletas echasen a rodar por todo Vimianzo en la octava edición, este domingo llega el noveno Día da Bicicleta organizado por el gobierno local, que ya tiene todo preparado para tan esperada cita.

El técnico de deportes municipal, Víctor Santos, habló en Voces de Bergantiños, de Radio Voz, sobre la prueba: «Tratamos de que sexa unha ruta asequible para todo o mundo, porque queremos que participe todo tipo de xente», comentó sobre un recorrido que será el mismo que en las últimas ediciones. Saldrá de la Praza do Concello y tras dar una pequeña vuelta por el núcleo urbano, encarará la Rúa Vilar y la Avenida de Fisterra en dirección a la carretera de Camariñas, para desde ahí visitar varios núcleos. Primero pasarán por Casais, luego por As Pasantes, Ogas y Cambeda, donde está marcada el único punto de avituallamiento en la explanada que hay junto a la iglesia. Tras el descanso, el trayecto llevará a los ciclistas por Rasamonde, Tedín y Trasouteiro hasta terminar en la Praza do Concello, otra vez, después de bajar por el geriátrico. En total, y dependiendo del tiempo que se consuma en la parada de Cambeda, está previsto que la marcha de 11 kilómetros dure entre una hora y media y dos horas.

La inscripción es gratuita, pero desde el Concello recomiendan hacerla a través del enlace que tienen en su página web (www.vimianzo.gal) antes de que termine este viernes, día 19 de agosto. Aunque, de no haber llegado a tiempo, dan la oportunidad de inscribirse a los últimos en decidirse el mismo día, siempre que lleguen sobre las 10.15 horas al lugar de salida. Allí explicarán, además, una serie de normas de la cita para el mejor disfrute de todos los participantes. «Para a xente que vén de fora é unha gran oportunidade de coñecer lugares polos que non pasa normalmente ao vir a Vimianzo», destacó Víctor.

Colaboradores

El Concello de Vimianzo contará con la colaboración de Policía Local y Protección Civil. También del Club Triatlón Costa da Morte.