Vimianzo, Muxía y Camariñas tendrán el cuarto obradoiro dual, «Camiño ao Emprego»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Se pondrá en marcha en septiembre, el día 19, y terminará seguramente el mismo mes del año que viene.

02 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Vimianzo, Muxía y Camariñas tendrán su cuarto obradoiro de empleo conjunto, denominado Camiño ao Emprego 2022. En un comunicado de los tres gobiernos locales, lo califican como «fito histórico, pois ningún concello ata o de agora fora quen de acoller catro obradoiros deste tipo», indican. El anuncio fue realizado ayer, pocos días después de que se sucediesen las novedades relacionadas con este tipo de talleres en la comarca, tanto por la clausura de los que ya estaban en marcha como por la concesión de otros nuevos, como el Fórum Dual de Carballo o el Camiño do Solpor (Dumbría, Cee, Corcubión y Fisterra).

En este obradoiro participarán veinte alumnos, y se llevará a cabo de manera simultánea en los tres municipios, con Vimianzo como promotor. Los certificados de profesionalidad que se entregarán son los de montajes de muebles y elementos, y carpintería, además de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción. La subvención para este proyecto es de poco más de 503.000 euros, y le fue concedida al Concello vimiancés, por parte de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade. También les conceden 30.000 euros para veinte incentivos a la contratación laboral.

Este obradoiro se pondrá en marcha en septiembre, el día 19, y terminará seguramente el mismo mes del año que viene. En estos doce meses, los alumnos aprenderán y además realizarán labores de revestimiento y carpintería en varios puntos de los tres municipios. La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, destacó las posibilidades laborales que ofrece esta formación, además de las mejoras públicas.