Vimianzo compra terrenos para una plaza y aparcamientos en Carantoña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Son algo más de 6.000 metros cuadrados. Esperan que las fiestas del Carmen del próximo verano puedan ser ya en este nuevo espacio. La demanda vecinal está, por tanto, más cerca

30 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La parroquia vimiancesa de Carantoña está más cerca de tener una plaza y aparcamientos, «demanda veciñal histórica», tal y como valora el Concello. El consistorio ha adquirido para este fin un 70 % de terrenos disponibles para obras públicas: 6.247 metros cuadrados de los 10.076 totales. Han sido tres años de gestiones tras los que el Concello agradece «a plena vontade» de los propietarios para facilitar procedimientos y acuerdos.

El ejecutivo de Mónica Rodríguez recuerda que el anterior gobierno anunció «de xeito pomposo» la compra de 14 terrenos en el 2019, a una semana de los comicios, «cando é evidente que esta situación non se podía dar». Indican que las medidas no coincidían y que, una vez comprados los terrenos, hubo que llevar a cabo muchos trámites, por errores catastrales. Antes de redactar el proyecto de la plaza, habrá que dejar resuelto todo esto, aunque se prevé tenerlo sobre el papel antes del 2023 y que el próximo verano, las fiestas del Carmen puedan ser ya en este nuevo espacio: «Houbo que facer unha nova consignación, preto dos 40.000 euros, dado que a que tiña prevista o anterior goberno era tan só da metade do valor total», informaron en un comunicado.