Fallece un vecino de Vimianzo de 71 años en accidente de tráfico

P. Blanco / Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Vehículo que conducía el vimiancés fallecido.
Vehículo que conducía el vimiancés fallecido. Ana García

Ocurrió en Baíñas y el coche acabó saliéndose de la vía como consecuencia de una grave indisposición al volante del conductor y todo apunta a un infarto fulminante

27 jun 2022 . Actualizado a las 12:55 h.

Semana negra en las carreteras de la Costa da Morte. Bomberos del parque comarcal de Cee, agentes de Guardia Civil de Tráfico de Corcubión, personal de Protección Civil, sanitarios del 061 y agentes de la Guardia Civil fueron movilizados por el servicio de emergencias 112 en la noche de este domingo, pasadas las 23.20 horas, por un accidente de tráfico ocurrido en Baíñas, en el término municipal de Vimianzo. Según detallan los bomberos en su comunicado, en su caso la tarea consistió en preservar, mediante un biombo, la intimidad del conductor del vehículo, fallecido, a la espera de la llegada de los servicios de la funeraria.

Indican que el hombre, vecino de Pasarela, en la parroquia vimiancesa de Calo y de 71 años de edad, perdió la vida al volante por causas que en el instituto armado ya investigan. Su coche, un Volkswagen Tiguan, acabó saliéndose de la vía e impactando contra los bancos de piedra de una casa, situada en las en las inmediaciones del cruce de Baíñas. Había salido de una casa situada en el lugar de O Outeiro, enla misma parroquia, y todo apunta a que se dirigía a su domicilio. A escasos 300 metros sufrió una grave indisposición. A la espera del resultado de la autopsia, todo indica que se trató de un infarto fulminante, y perdió el control del turismo. Los sanitarios desplazados al lugar del percance solo pudieron certificar la muerte de José Antonio Lema Alvarellos, conocido como José de Elvira. También acudieron al lugar del siniestro la regidora de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y el teniente de alcalde, Víctor Muíño.

El coche impactó con este banco.
El coche impactó con este banco. Ana García

El operativo no concluyó hasta cercanas las 02.30 horas de la madrugada. La muerte de este vecino de Vimianzo viene a sumarse a otras dos tragedias ocurridas el viernes, tambien en la comarca. En Malpica perdió la vida un joven de 31 años, Sergio Collazo. Poco después, en Rus, Carballo, perecía un octogenario, Alfredo Viña, tras ser atropellado.