Vimianzo y Corcubión, los mejores de la provincia en fútbol sala

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Cedida

Los vimianceses ganaron el torneo alevín, mientras que los corcubioneses se hicieron con el infantil

30 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado se disputaron en el pabellón de Curtis las fases finales provinciales de fútbol sala para las categorías alevín e infantil, la máxima competición a la que pueden acceder, pues no hay ninguna de ámbito autonómico. Unas fases que sirvieron para acreditar el triunfo del fútbol base comarcal, con las escuelas de fútbol de Vimianzo y Corcubión proclamándose mejores equipos de toda la provincia.

El Corcubión se impuso tras vencer en las semifinales al anfitrión, el Curtis, 6-2, para más tarde hacer lo mismo con el Frades, 7-4, en la gran final. Es la segunda vez que los corcubioneses logran este título en la última década, ambas con Carlos Pazos como técnico. El equipo lo forman: David, Mauro, Arturo, Iago, Adrián, Gael, Uxío, Juan Emilio, Mario, Valentín y Juan Manuel.

Por su parte, el Vimianzo alevín fue una auténtica máquina goleadora, ganando en las semifinales al Frades, 9-3 y repitiendo victoria en la final ante el Curtis, 5-8. El grupo, dirigido por el incombustible Paco Oreiro, lo forman: Brais, Daniel, Gael, Pablo, Mateo, Doudou, Xabi, Xoel y Borja.