Deporte, teatro y gastronomía en el «Vimiverán» 2022

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

El Concello, madrugador, presentó las propuestas para los meses de estío. Conciliación y valores, dos puntales clave. ¡Estrenan servicio de madrugadors!

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo presentó este viernes su programación para el Vimiverán 2022: deporte, teatro y gastronomía serán ejes básicos. Favorecer la conciliación, de un lado, y generar actividades para el desarrollo educativo, psicomotor, cognitivo, afectivo y social de los pequeños, de otro, son los objetivos clave, como destacó la alcaldesa, Mónica Rodríguez, acompañada por la edila de Cultura, Rosa Blanco; la edila de Benestar Social, María José Pose; la técnico de Cultura, Nieves Lema, y el técnico de Deportes, Víctor Santos. Hay una novedad clave este año: el servicio de madrugadores, desde las 08.00 horas, «algo que entendemos de necesidade para as familias e consideramos prioritario», expresó la regidora.

En todo ello, una serie de valores a fomentar: igualdad, cooperación, corresponsabilidad, tolerancia, respeto, inclusión y no violencia. El Vimiverán se llevará a cabo de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas —más el servicio de madrugadores en caso necesario—, dividido en varios turnos: del 27 de junio al 15 de julio; del 18 de julio al 5 de agosto; del 9 al 26 de agosto, y del 29 de agosto el 2 de septiembre. Vimiteatro, Vimideporte, Vimichef... Habrá para elegir, destacando en el primer turno, de otro lado, el guiño a los irmandiños y, en el último, la realización por vez primera de algunas de las actividades en inglés: al menos, una hora diaria, con el fin de que los niños aprendan el idioma de forma lúdica, a través de juegos y obradoiros. Una amplia oferta que, como dijo Mónica Rodríguez, responde al «moito traballo» por parte de los departamentos de Deportes, Cultura y Benestar Social.

Por las parroquias. También a ellas llegará el Vimiverán, en tres turnos: del 27 de junio al 15 de julio; del 18 de julio al 5 de agosto, y del 9 al 26. Están pensados para niños nacidos entre el 2010 y el 2019, de 10.00 a 14.00.

Preinscripciones. Pueden hacerse de forma telemática, o en la Casa da Cultura, entre el 1 y el 17 de junio. Tendrán preferencia los empadronados. Sorteo de plazas el 21 y matrícula del 22 al 25. El precio por turno o actividad será de 50 euros, con un descuento de 5 por familia numerosa.