El Braco de Weimar más bonito de Europa es de Cereixo, en Vimianzo

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Cedida

Dante venció en el campeonato continental celebrado en París y ya se prepara para el Mundial

05 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez extraña menos el hecho de ver a deportistas de la Costa da Morte pelear por premios continentales, o incluso mundiales, como Ruth Fuentefría en halterofilia o Iván Pedreira en MMA. La representación de la comarca llega hasta los concursos de belleza caninos, con una pareja de Cereixo (Vimianzo) como grandes responsables.

Brígida Touriñán y Alejandro Míguez tienen ya un bagaje importante en este mundillo. Pues hace unos años, consiguieron que Romeo, su perro de raza Braco de Weimar, fuese campeón de España, Portugal y Gibraltar. Pero esta vez han ido un paso más allá con uno de los cachorros de su mascota. Se llama Dante y con solo 10 meses ya había sido campeón joven de España, logrando también el primer premio en la categoría dedicada a su raza. Ahora, con 17 meses acaba de ganar el campeonato europeo en París, en donde participó junto a Alejandro, que encabeza una empresa de adiestramiento y suele ejercer de presentador en los concursos.

Actualmente, ambos se preparan ya para competir en el Mundial que la Federación Cinológica Internacional realiza en junio en Madrid.