Nova Galega de Danza cierra el invierno cultural en Vimianzo con «Leira»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

XAN DOMINGUEZ

Entre el elenco de bailarines, el ceense Iván Villar, premio Max al mejor intérprete por su actuación en esta pieza

30 abr 2022 . Actualizado a las 10:32 h.

Hoy • 20.30 horas • Casa da Cultura • 5 eros • El ceense —de Brens— Iván Villar, Inés Vieites, Estefanía Gómez, Uxía Rivas, Pablo Sánchez, Ricardo Fernández y Amara Pérez se subirán esta tarde al escenario de la Casa da Cultura de Vimianzo. Integran Nova Galega de Danza, agrupación dirigida por el coreógrafo y bailarín Jaime Pablo Díaz, y lo que traen a Soneira es nada menos que Leira, fusión de danza y música de raíz (obra, en este último caso, del carballés Sergio Moure).

A través del movimiento, ofrecen «unha exaltación da labor do campo por medio do corpo e da terra», describen: «Danza e música representan a agricultura tradicional galega e a súa dureza en todas as estacións, día e noite, baixo vento, chuvia ou xeada». Una escenografía minimalista y una tierra que acaba siendo protagonista. 

Nova Galega de Danza es la primera compañía de Galicia de esta disciplina que logra un premio Max, gracias, precisamente, a Iván Villar, que se llevó este galardón como mejor intérprete por su actuación en esta pieza. Villar, por cierto, es profesor de la Escola Municipal de Música e Danza de Vimianzo, con lo cual la cita de esta tarde se presenta todavía más especial. Las entradas para hoy se pueden conseguir en woutick.es o, desde las 19.30, en la taquilla de la Casa da Cultura.