Sanadores acordes de maestría en Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

La Casa da Cultura acogió el domingo el concierto de la Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia

05 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Quienes se perdieron el domingo el concierto que la Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia (OSG) ofreció en la Casa da Cultura de Vimianzo, se perdieron una velada musical de altura. Acudía la formación a Soneira por segunda vez, todo un lujo al alcance de un municipio relativamente pequeño, para apreciar el buen hacer de niños de entre 8 y 15 años procedentes de distintos puntos de Galicia que también ha dejado con la boca abierta a público de varias ciudades. Ante un auditorio con buena entrada, los dos grupos de la formación, Pizzicato —los más pequeños, dirigidos por Enrique Iglesias— y Arcos, bajo la batuta de Jorge Montes, ejecutaron con maestría sus piezas, llevándose por ello cumplidos aplausos. Sumaron, de hecho, alguna pieza más de las previstas, y bises: Let it go en el caso de Pizzicato y la banda sonora de la película El golpe, de Scott Joplin, en el de los más de mayor edad.

BASILIO BELLO

Entre violines, contrabajos, chelos o violas hubo tiempo, también, para reflexionar sobre la bélica situación actual. La guerra de Ucrania estuvo muy presente, trasladando al público desde la dirección de los grupos que no todos los rusos comparten la actuación de su país. En un domingo soleado, pero también triste por lo que está pasando, dedicaron su música a todos cuantos sufren. Todo un acontecimiento cultural que el Concello puso a disposición de los vecinos de la comarca dentro del ciclo Inverno en Familia.

La Orquesta Infantil de la Sinfónica es un proyecto pionero, forjado en el año 2011, la primera agrupación de niños en España creada en el seno de una orquesta sinfónica.

Hoy, en Cee, festival de la Escola de Música

?La Casa da Cultura de Cee acogerá hoy a las 19.30 horas el festival del segundo trimestre de la Escola de Música de Cee. Tocarán alumnos de distintas especialidades instrumentales, como solistas o en grupo.