La CMAT promueve la Costa da Morte como destino de observación astronómica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

Hoy se presenta en la Casa da Cultura de Vimianzo el proyecto «Costa da Morte Destino StarLight»

19 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio de la Casa da Cultura de Vimianzo acogerá esta tarde la presentación del proyecto «Costa da Morte Destino StarLight», que persigue la promoción de la comarca como destino ideal para la observación astronómica.

A la jornada técnica, que se desarrollará de 17.30 a 19.00 horas, están convocados los representantes de los concellos de la zona, los actores del sector turístico y la población local interesada. La iniciativa es promovida por la CMAT, entidad presidida por la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, que será, a su vez, la encargada de abrir la jornada.

Después intervendrá el físico baiés Jorge Mira para explicar los objetivos y el programa del encuentro, que incorpora ponencias de Ana Teresa Cimas Hernando, jefa del Área Provincial Turismo de Galicia; Antonia Varela Pérez, directora gerente de la Fundación Starlight; Ana Ulla Miguel, profesora de Astronomía y Astrofísica en la Universidade de Vigo y Salvador Bará Viñas, profesor de Óptica de la Universidade de Santiago de Compostela.