Acusada de tres delitos la vimiancesa que se accidentó el jueves en la AG-55

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCÍA

La mujer se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas

04 sep 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Agentes del subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron a una vecina de Vimianzo como presunta autora de tres delitos contra la seguridad vial. La mujer conducía un turismo el jueves por la autovía de la Costa da Morte en dirección contraria. A la altura de Baio, en el kilómetro 60, se salió de la vía y además de los servicios de emergencias acudió al lugar una patrulla.

Según las informaciones de la propia Guardia Civil, la mujer se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, pero se la acusa de guiar el vehículo siniestrado bajo los efectos de bebidas espirituosas y de conducción temeraria. Además, los agentes decidieron proponer a la vecina de Vimianzo para una revisión sanitaria «por pérdida de aptitudes psicofísicas».

Un particular fue el que el jueves, a las 23.30 horas, contactó con el 112 para informar de la presencia de un vehículo accidentado. Lo que se encontraron los servicios de emergencias fue una mujer atrapada en el interior del coche, que estaba volcado. Los bomberos de Santa Comba confirmaron que habían tenido que excarcelar a la víctima.

Fue trasladada en ambulancia al hospital Virxe da Xunqueira de Cee. En el momento del accidente la mujer circulaba en sentido Fisterra, pero por los carriles que se dirigen a Carballo.

Al lugar del accidente acudieron también operarios de mantenimiento de la propia autovía, además de personal del GES de Ponteceso. Fueron avisados por el 112.

La Guardia Civil recuerda en un comunicado que se continúan realizando «puntos de control de movilidad y verificación de alcohol y drogas, para evitar que quien haya ingerido estas sustancias conduzca, con el peligro que ello conlleva para la vida y la integridad física, tanto del propio conductor, como de otros usuarios de la vía».