SEA cierra el semestre con diez parcelas vendidas en Cee, A Laracha y Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Reunión entre SEA y el Concello de A Laracha
Reunión entre SEA y el Concello de A Laracha SEA

El polígono larachés es el que mayor tirón tiene de la provincia, de los que gestiona Suelo Empresarial del Atlántico

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Suelo Empresarial del Atlántico, organismo estatal dependiente de Sepes a través del Ministerio de Transportes, se ha situado como uno de los principales operadores públicos de suelo industrial en Galicia, tras cerrar el primer semestre del año con una cifra récord en la implantación de empresas, con acuerdos con hasta 26 compañías.

La gerente, Beatriz Sestayo, puso en valor los «excelentes resultados obtenidos en los seis primeros meses de este año, que supondrán una importante creación de empleo a medio y largo plazo», tanto por parte de pequeñas y medianas empresas como de grandes compañías, que en algunos casos, han invertido más de un millón de euros en la adquisición de suelo.

En cifras totales, las adjudicaciones realizadas entre enero y junio afectan a 152.470,99 metros cuadrados y suponen un desembolso para las distintas compañías de 6,54 millones de euros. Así se puso de manifiesto también en el último consejo de administración, en el que participa la Xunta, que ha informado de ventas de 108.000 metros cuadrados en este primer semestre.

En la provincia de A Coruña, el polígono de A Laracha absorbe las mayores inversiones con los acuerdos con tres grandes empresas, que suman más de 2 millones de euros. En el primer semestre se cerró la venta de 17.898 metros cuadrados por 1,091 millones de euros y en el segundo, a dos compañías, de 27.932 metros cuadrados por 1,62 millones de euros. Cee continúa registrando importantes operaciones, tras años sin avances, con las adjudicaciones cerradas a seis empresas, tres en el primer trimestre y otras tantas en el segundo, que supondrán la ocupación de 12.627 metros cuadrados. La inversión total de las compañías asciende a 749.498 euros. En Vimianzo el primer trimestre supuso la venta de dos parcelas, de 2.379 metros cuadrados, a la compañía Gerca.