Los vimianceses Carlos Camiño y Javier Carballo, ya sacerdotes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

PACO RODRÍGUEZ

«El sacerdocio es un don y no una función, no es un contrato de trabajo», les dijo el arzobispo Julián Barrio

05 jul 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

Los vimianceses Carlos Camiño Lema y Javier Carballo Mouzo fueron ordenados sacerdotes este pasado domingo en la catedral de Santiago, un acto en el que estuvieron muy arropados y en el que escucharon palabras del arzobispo Julián Barrio: «El sacerdocio es un don y no una función, no es un contrato de trabajo», les dijo a los tres candidatos a recibir las órdenes sagradas: los dos vimianceses y Juan Sanjurjo.

Ordenación de Carlos y Javier, vimianceses
Ordenación de Carlos y Javier, vimianceses

Javier y Carlos se vieron muy arropados, también por el sacerdote Daniel Turnes, e incluso por todo su municipio desde la distancia, pues el oficio se pudo seguir en directo. La suya será una vida entregada, decían hace unos días en La Voz

Ordenación de Carlos y Javier, vimianceses
Ordenación de Carlos y Javier, vimianceses

Los acompañó asimismo la alcaldesa, Mónica Rodríguez: «Vivimos unha tarde moi especial e emotiva, que compartimos con Javier e Carlos (...)  Para os vimianceses e vimiancesas é unha auténtica honra contar con veciños cuxa dedicación e orgullo polo noso pobo serán recoñecidos en toda Galicia. Parabéns aos dous, e tamén a don Daniel, pola súa inestimable colaboración e desempeño», publicó en sus redes la regidora.