Vimianzo mejora la seguridad vial en un cruce a la altura de Caxadas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

CONCELLO DE VIMIANZO

Se niveló el terreno entre dos carriles y se plantará un jardín

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo ha completado una intervención en el cruce de las vías CP-9230 y AC-552, en Caxadas, para mejorar la seguridad en este punto de la infraestructura, que comparten la Xunta de Galicia y la Deputación da Coruña.

La actuación consistió en el nivelado del espacio entre ambos carriles, mejorando así la visibilidad y la seguridad viaria. El espacio entre los dos carriles dispondrá, una vez esté a la altura del firme, de un nuevo jardín.

Este proyecto, que llevaba en suspenso «desde hai máis de 20 anos», según el ejecutivo local, se reactivó tras reanudarse las conversaciones con la familia propietaria de los terrenos. De hecho, el gobierno quiso agradecer «a vontade e colaboración desta familia, sen a cal non sería viable este proxecto».

El concejal de Obras del Concello de Vimianzo, Miguel Ángel Pérez, también tuvo palabras de agradecimiento para la Consellería de Infraestruturas y para la Deputación da Coruña por facilitar esta intervención, «de gran necesidade para a veciñanza» de cara a mejorar la seguridad vial.