El despliegue de la fibra óptica será «inminente» en el núcleo de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Sandra Alonso

En una reunión entre el Concello y la empresa Rede Aberta se trataron también los puntos públicos con wifi abierta, cuestión para la que hay concedida una ayuda

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo traslada que ha conseguido el compromiso de la empresa Rede Aberta para comenzar de forma «inminente» el despliegue de la fibra óptica en el núcleo de Vimianzo, con una primera fase que acabará en verano y que, en sus últimos pasos, supondrá llevarla también a todo el valle y llegar a la parroquia de Calo. La alcaldesa, Mónica Rodríguez; el edil Miguel Ángel Pérez y la técnica Lorena Cernadas mantuvieron el viernes una reunión con la empresa, que ya está solicitando los permisos para las actuaciones. La idea de futuro es llegar a cubrir todas las parroquias.

Subvención wifi 4U

En el encuentro se trató asimismo la subvención concedida al Concello vimiancés para la instalación de puntos públicos, interiores y exteriores, con redes wifi abiertas. En una primera previsión, se acometerán los trabajos con la idea de dejarlos finalizados antes de febrero del 2022.