En libertad con cargos el detenido por la mutua agresión con cuchillos entre dos hombres, que eran pareja, en Vimianzo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana García

El juez le impuso una orden de alejamiento de 150 metros de su compañero sentimental, que continúa ingresado en la uci del hospital de Santiago tras haber recibido 7 puñaladas: 6 en la espalda y una en un brazo

04 jun 2021 . Actualizado a las 20:46 h.

El titular del juzgado número 2 de Corcubión decretó la libertad provisional, en calidad de investigado, para Juan Bautista Domínguez Toba, un vecino de Muxía de 38 años, detenido en relación a una supuesta mutua agresión con otro hombre (su pareja), en una vivienda de Calo, Vimianzo, este miércoles.

El arrestado pasó a disposición judicial sobre la una de la tarde de este viernes, y tras declarar durante más de dos horas, el instructor ordenó su puesta en libertad con cargos. La única medida cautelar impuesta fue la de una orden de alejamiento de 150 metros de su pareja, D.B.C., de 32 años, que permanece ingresado en la uci del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Sufre 7 heridas por arma blanca: 6 en la espalda y una séptima en un brazo. Por su parte, el investigado sufrió dos heridas leves, también por arma blanca, a la altura de las ingles.

El fiscal había solicitado una orden de alejamiento de mil metros y una fianza de 3000 euros o, en su defecto, el ingreso en prisión preventiva. Llevó la investigación la Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo.