Treos llora la pérdida de María Trinidad Lema Barbeira, de 47 años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Arboleda que conduce a la iglesia parroquial de Treos
Arboleda que conduce a la iglesia parroquial de Treos Ana Garcia

Aunque vivía en A Coruña, será enterrada en la parroquia vimiancesa, de donde son naturales sus padres

24 may 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

La iglesia parroquial de San Miguel de Treos, en Vimianzo, despedirá este martes a mediodía a María Trinidad Lema Barbeira, fallecida a los 47 años a causa de una enfermedad, según apuntan fuentes de la localidad.

La mujer, que deja compañero sentimental y una hija, residía en A Coruña, en donde sus padres regentaban un negocio hostelero en la zona del Orzán. Sus progenitores, Antonio Lema y Divina Barbeira, son ambos naturales de Treos, él del lugar de O Arxomil y ella, de A Areosa.

El suceso ha causado una gran consternación en la parroquia, ya que se trata de una familia muy conocida y que guarda todavía una gran vinculación con su municipio natal.

María Trinidad deja tres hermanas -Sonia, Ana y Belén- y también una abuela. Sus restos mortales son velados en la sala número 1 del tanatorio Costa de Baio, de dónde saldrán este martes a las 12 y media del mediodía hacia la iglesia parroquial de Treos. Allí se celebrará el funeral de cuerpo presente para, después, ser enterrada en el panteón familiar.