Una madre atropella sin querer a su hijo de 13 meses cuando maniobraba con un vehículo en Vimianzo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

SANDRA ALONSO

El accidente se produjo sobre las once de la mañana de este viernes dentro de una propiedad privada en la parroquia de Carantoña

14 may 2021 . Actualizado a las 21:34 h.

Una madre atropelló sin querer a su hijo, de apenas 13 meses de edad, cuando realizaba una maniobra con su coche dentro de una finca de su propiedad. El aviso del accidente se produjo sobre las once de la mañana de este viernes en un recinto situado en la parroquia vimiancesa de Carantoña, al borde de la AC-432, carretera que enlaza Vimianzo con Camariñas.

Según explicaron desde emergencias, la progenitora y su hijo se encontraban dentro de la propiedad en la que se ubica la vivienda familiar. Por causas que no han trascendido, la mujer decidió mover un poco el vehículo, un todocamino, pero antes de efectuar la maniobra dejó a su hijo en una zona de visibilidad para tenerlo vigilado.

La mujer se subió al vehículo, pero el menor echó a correr y se puso delante sin que la conductora se percatara de su presencia, toda vez que la visibilidad desde el SUV era prácticamente nula. El coche golpeó al niño con una esquina.

Rápidamente fueron alertados Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión, Policía Local de Vimianzo, bomberos de Cee y voluntarios de Protección Civil de Vimianzo. Desde emergencias incluso se trasladó aviso al helicóptero medicalizado con base en Santiago para agilizar el traslado.

Finalmente el niño  fue trasladado consciente y sin lesiones graves aparentes, en ambulancia, al hospital Virxe de Xunqueira de Cee donde, en principio, quedará ingresado por precaución. En emergencias no temían, en principio, por su vida.