La Lotería Nacional deja 75.000 euros en Vimianzo: cinco décimos vendidos

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

Es la segunda vez en una semana que cae en la Costa da Morte. El jueves, fue en Cerceda

10 may 2021 . Actualizado a las 23:35 h.

Este domingo 9 de mayo terminó con fortuna en la Costa da Morte y, particularmente, en Vimianzo. El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional con motivo del Día de Europa ha dejado un tercer premio íntegro en la capital de Soneira: 15.000 euros por décimo, 150.000 a la serie. ¿El número? El 03296. Ha sido repartido en la Administración situada en la Avenida de Fisterra, número 29, regentada por Irene Rodríguez Vázquez. Comenzó el sorteo a las nueve de la noche y cercanas las diez recibía ella la llamada de La Voz, pero por encontrarse fuera no pudo concretar cuántos décimos ha vendido y, por tanto, el montante de dinero que se quedará en la zona. Esperaba detallarlo este lunes y así ha sido: cinco décimos: por tanto, 75.000 euros. 

Es la segunda vez que la Lotería Nacional deja esta semana un pellizco en la comarca, toda vez que el pasado jueves el segundo premio de este sorteo (6.000 euros) dejó buena fortuna en Cerceda, con el número 90277, vendido en O Estanco de Meirama (A Picota). Cantidad menor, eso sí, porque además había que repartir con muchas otras localidades de la Península: Almería, Atsavares (Alicante), Orihuela (Alicante), Ses Salines (Baleares), Zarautz (Guipúzcoa), Vecindario (Las Palmas), El Tablero (Las Palmas), San Isidro (Santa Cruz de Tenerife) y Reus (Tarragona).

«Que en tan poco tiempo una Administración pequeña como esta dé dos premios es para alucinar»

Irene se mostraba este domingo contenta, recordando sobre todo que hace algo más de un mes repartió un segundo en este mismo sorteo: «Un segundo, un tercero, a ver si pronto el primero». Esta Administración funciona desde el año 81 y ya antes que ella la regentó su madre. «Me hubiese gustado dar muchos más premios, pero la verdad no me puedo quejar», dice. Además de estos más recientes, todavía recuerda algunos más en pesetas, dos primeros, un segundo y algo en el Quinigol. Por tanto, una alegría para finalizar una jornada de domingo 9 de mayo en la que ella, explicó, no pudo seguir el sorteo. Desde que se enteró hasta este lunes por la tarde fue teniendo tiempo de «asimilarlo un poco más» y se muestra más feliz todavía que en los primeros momentos: «Yo lo que quiero es dar premios, sea en un sorteo o en otro», bromea. Está muy reciente aún el segundo que entregó, también de la Lotería Nacional, el 13 de marzo: «Que en tan poco tiempo una Administración pequeña como esta dé dos premios es para alucinar». De momento, desconoce quiénes pueden ser los agraciados, aunque algún comentario ha escuchado, pero nada a ciencia cierta. «Con estas cantidades, la gente ya va a cobrarlo directamente al banco y, salvo que vengan aquí y me lo digan...», indica. Más allá de eso, la buena suerte parece que llama a la buena suerte y, como ella dice, «da otro ánimo para seguir jugando, por si toca».

Una buena noticia para un concello al que el covid-19 puso en jaque

De la Costa da Morte, Vimianzo es el concello que sufrió un cierre perimetral durante más tiempo. El primero. Desde el 30 de octubre hasta bien pasado mediados de febrero, y además con varios brotes, uno de ellos que se llevó a más de una quincena de vidas de la residencia de mayores. «Después de todo esto, es una alegría», comentaba Irene, percepción que también mostraron otros empresarios al enterarse del premio de la Lotería.