Antelo recurre de nuevo ante el Tacgal los pliegos para renovar la iluminación exterior vimiancesa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Manuel Antelo, exalcalde de Vimianzo, portavoz de Adiante Vimianzo
Manuel Antelo, exalcalde de Vimianzo, portavoz de Adiante Vimianzo ANA GARCIA

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, anuncia que seguirá luchando para que el proyecto, millonario, se haga realidad

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El exalcalde vimiancés Manuel Antelo insiste en que hay irregularidades en los pliegos para la renovación de la iluminación exterior y alega de nuevo ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública (Tacgal), que hace unas semanas desestimó casi todas sus peticiones y pidió al Concello, únicamente, que justificase mejor los criterios que se eligieron para adjudicar el contrato.

El lunes de la semana pasada se celebró un pleno extraordinario para abordar el asunto e incorporar al expediente de licitación una explicación más extensa, tal y como pedía el Tribunal, pero Antelo considera que ese acuerdo plenario «non se atén ao literal da resolución do Tacgal», insistiendo en que habría que retrotraer todo el proceso y ampliar el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas, «por non ter incluído unha nova memoria xustificativa». También critica el líder de Adiante Vimianzo, una vez más, la fórmula económica empleada para adjudicar el contrato y asevera que la justificación del criterio precio que se incluye en la memoria «é claramente insuficiente e inadecuada».

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, valora este nuevo recurso como «unha pedra máis no camiño», aunque asegura que el movimiento de Antelo no es para nada inesperado. Insiste en la «legalidade dos pregos», que no fueron suspendidos por parte del Tacgal en su anterior resolución, y anuncia que luchará «ata o final» porque este proyecto millonario sea una realidad.