La defensa del condenado a 13 años de prisión por asestar cinco cuchilladas a su expareja recurre la sentencia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Toni Longueira

La Audiencia Provincial también ha dictado para el vimiancés Javier Miñones Trillo 15 años de destierro y otros 7 de libertad vigilada

07 may 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

La Audiencia Provincial condenó a Javier Miñones Trillo a 13 años de prisión, 15 años de destierro y otros siete de libertad vigilada por «asesinato en grado de tentativa». En concreto, por las cinco cuchilladas que recibió su expareja Montserrat López Mosquera en el cuello en la mañana del 15 de mayo del 2019 en la sede de Unións Agrarias de Vimianzo.

Sin embargo, la defensa, que ejerce el abogado Joaquín Martínez Camacho, anunció que piensa recurrir la sentencia ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Estos son los argumentos esgrimidos por el letrado: «Mi cliente, y eso consta en los informes, sufrió episodios vinculados al suicidio. De hecho, fue atendido en dos ocasiones aquel mismo mes de mayo: los días 11 y 14. Como síntomas padecía nerviosismo, alteración de visión, temblores y calambres. Y eso no se tuvo en cuenta en el juicio». Y añadió: «Él acudió a Unións Agrarias por temas profesionales, como otras muchas veces, no para hacerle daño. Y se produjo una fuerte discusión entre ambos. Mi cliente la agredió, pero no la quiso matar. Para la defensa es un delito de lesiones, con arma peligrosa, penado con entre dos y cinco años de cárcel». Joaquín Martínez también habló del cuchillo: «Mi cliente era fontanero y lo llevaba como un elemento más de trabajo. De hecho, en la furgoneta guardaba otro en la guantera, pero no lo llevó con la intención de matarla, sino como una herramienta más de trabajo».