El duodécimo Duatlón de Reis será el de mayor nivel

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

La salida se realizará este año por parejas y manteniendo la distancia de seguridad
La salida se realizará este año por parejas y manteniendo la distancia de seguridad BASILIO BELLO

Supondrá la primera prueba que se celebra en la zona en su formato original tras el covid

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Duatlón de Reis se celebrará al fin este domingo en Vimianzo luego de numerosos cambios por el coronavirus. Supondrá la primera prueba que se dispute en la zona en su formato original, con pequeñas variaciones, desde la llegada de la pandemia. Por primera vez, será, además, campeonato autonómico de la modalidad cros, aparte de circuito gallego. Organiza el Concello de Vimianzo y la Federación Galega de Triatlón.

Las 120 plazas ofertadas este año (muchas menos que en anteriores ediciones y solo para federados debido a los protocolos covid existentes) se agotaron en solo dos horas. La capital de Soneira le echó valor a los tiempos que corren y fue la única que solicitó ser sede del torneo autonómico. En el ente federativo, conocedores de la buena organización llevada a cabo a lo largo de más de una década, ni se lo pensaron dos veces.

Con todo, la duodécima edición será la de más nivel, tanto por los participantes (unos auténticos expertos), como por el buen estado de los caminos debido al mes en el que finalmente se va a llevar a cabo la prueba, lo que hará el recorrido más rápido. Se espera buen tiempo y que todo el mundo cumpla las normas para, como bien tiene dicho el técnico deportivo municipal, Víctor Santos, «dar a ver que si se pode levar a cabo a práctica deportiva sen isto supoñer risco algún para a saúde [por el virus]».