Adiós a Santiago Furelos, mítico auxiliar farmacéutico en Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

El funeral será este jueves, a las cinco de la tarde, en la iglesia de San Vicente

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:39 h.

Vimianzo despedirá este jueves en la iglesia parroquial de San Vicente a Santiago Furelos García, que fue auxiliar de farmacia durante 44 años y que falleció a los 83 años de edad. Aunque nació en Vedra, llegó a Vimianzo siendo joven y acabó haciendo su vida en la localidad. Era un vecino más y, pese a que estaba jubilado desde el 2002, para muchos seguía siendo «Santiago, o da farmacia».

Contaba a este medio en 2018 que cuando le faltaban apenas dos o tres meses para acabar la mili, un amigo le propuso venir a Vimianzo seis meses. Al final fueron más de sesenta años los que estuvo vinculado a la capital soneirana, y cuarenta y cuatro de cara al público en la botica, en la que él mismo elaboró ungüentos y pomadas en los tiempos de más escasez. Solidaridad con los más desfavorecidos, mente abierta para las innovaciones y mucha mano izquierda hicieron falta en esos tiempos.

Santiago deja viuda, Cita Dios Rodríguez; dos hijos, María y José y Pablo, y otros dos nietos. Sus restos mortales son velados en el tanatorio San Vicente y el funeral se oficiará a las cinco de la tarde del jueves.