Vimianzo acogerá el estreno absoluto de «Conexión pingüín»

El popular actor Luís Iglesia vuelve a unir fuerzas con Marcos Orsi en esta obra sobre la incomunicación humana. No será la única función prevista para este fin de semana: así viene el teatro de las próximas jornadas


Carballo / La Voz

Sábado • 20.30 horas • Conexión Pingüín es una «divertidísima» comedia sobre la incomunicación entre los seres humanos que protagonizan Luís Iglesia y Marcos Orsi. La estrenarán este próximo sábado, en el auditorio de Vimianzo, siendo por tanto una de las citas más destacadas en el escenario para este fin de semana. El texto es de José Prieto y produce Culturactiva: «Tralo éxito de Sénior, estes dous grandes actores xúntanse de novo para meterse na pel de dous intrépidos montañeiros que tratan de chegar á Antártida». Un obra cómica que apoya el Agadic a través de sus ayudas para la creación escénica.

«Estamos na súper era tecnolóxica, da conexión inmediata, da telecomunicación, mais nunca estivemos tan lonxe entre as persoas», avanzan sobre esta pieza que traslada al público al 1923, fecha de una famosa expedición con rumbo al Polo Sur. Ya el pasado mes de marzo hubo un pase de Conexión Pingüín para alumnado del IES Terra de Soneira, como parte del trabajo Soneira creación y residencia artística que la compañía está llevando a cabo en el auditorio soneirán, con la colaboración del Concello.

El coste de la entrada es de 5 euros (2,5 si tiene derecho a bonificación) y se pueden adquirir de forma anticipada en la Casa da Cultura: de lunes a viernes, de 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

En otras localidades

Habrá asimismo teatro en Carballo en próximas fechas, con una nueva visita a la biblioteca Rego da Balsa de los Ratos de Lonxedetodo: mañana, miércoles, a las 17.00 y 18.30 horas, con Contos para andar o camiño. Se necesita reservar entrada y, en caso de no quedar aforo, podrán seguirse las intervenciones vía streaming.

Go on! es una de las obras de teatro que se podrán ver en Paiosaco
Go on! es una de las obras de teatro que se podrán ver en Paiosaco

El viernes 16, de otro lado, continuará la Primavera Teatral de Paiosaco: será turno para Malasombra Producións, con Go on!: 20.00 horas, en el centro sociocultural, con acceso gratuito hasta completar el aforo, que es limitado por el covid-19. En este mismo municipio, antes de esta cita, habrá mañana en el CEIP de Caión una sesión con Teatro Calavera: Brincadeira Pirata. Forma parte del programa en torno al Mes do Libro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Vimianzo acogerá el estreno absoluto de «Conexión pingüín»