Vimianzo activará ayudas de hasta 600 euros para negocios de hostelería

En Cee también habrá pleno hoy y aprobarán, entre otras cosas, dedicarle una plaza a la escritora Concha Blanco


Carballo / La Voz

El pleno del Concello de Vimianzo debatirá hoy, en sesión ordinaria (9.00, telemática), una modificación de crédito de 749.689 euros procedentes del remanente para, entre otras cosas, destinar 40.000 euros a un plan de ayudas para los hosteleros del municipio, que podrán recibir hasta 600 euros. Esta línea fue consultada con los empresarios en diferentes reuniones y el Concello no descarta «futuros plans» para apoyar a otros sectores.

También en esa modificación de crédito se incluyen unos 400.000 euros para un proyecto de eficiencia energética de más de dos millones que está apoyado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), así como 172.620 euros para reformar el gimnasio municipal. Otros 40.000 se reservan para indemnizar a una trabajadora que viene de ganar un proceso judicial que se remonta al 2017.

En el pleno también se debatirá una prórroga de 4 años de los contratos de gestión de la vivienda comunitaria, lavandería y comedor sobre ruedas, centro de día y escuela infantil, así como la moción de Adiante Vimianzo en rechazo al proyecto eólico que repercutiría sobre los Penedos de Pasarela y Traba.

En Cee aprobarán dedicarle una plaza a Concha Blanco

Acordado de forma unánime en una comisión informativa previa, el pleno ceense, que se reunirá hoy por vía telemática a las 20.00, aprobará hoy que se le dedique una plaza a la escritora local Concha Blanco. También se elevará, por tercera vez, el pliego para el contrato del servicio de recogida de la basura, rechazado en dos ocasiones y se abordará una declaración institucional con motivo del Día de la Mujer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vimianzo activará ayudas de hasta 600 euros para negocios de hostelería