Denuncian el maltrato a una yegua en O Cabral, Baíñas

Un vecino de Santa Comba puso en conocimiento de estos hechos a Guardia Civil y Seprona

Cuartel de la Guardia Civil de Vimianzo
Cuartel de la Guardia Civil de Vimianzo

carballo / la voz

Un vecino de Santa Comba denunció la pasada semana ante la Guardia Civil de Vimianzo el maltrato a una yegua en el alto de O Cabral, en Baíñas (Vimianzo). En un vídeo que subió a las redes sociales y que tuvo mucha repercusión, se puede ver al animal con un cepo en la pata derecha delantera que le dificulta caminar. Se encuentra en las pistas del parque eólico.

El denunciante alerta de que están las zanjas abiertas y que la yegua no puede salir al monte. Asimismo, da cuenta de que camiones y máquinas trabajan muy cerca de ella, algo que la pone demasiado nerviosa. Por todos estos motivos, además de la falta de alimento que sufre, según señala el varón, el animal se cae seguido al suelo.

La publicación se subió el pasado jueves y fue compartida por más de medio millar de usuarios, que mostraron su rechazo a este maltrato. El denunciante apunta que también se dio traslado al Seprona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian el maltrato a una yegua en O Cabral, Baíñas