Molinos en Sarces, Nande y Calo


El proyectado parque de Monte Chan prevé tener nueve aerogeneradores, siete de ellos en el municipios de Laxe, entre las parroquias de Nande y Sarces, y dos en la de Calo, en el concello de Vimianzo. La inversión anunciada es de 35,8 millones de euros, y el plazo de ejecución, cuando todos los permisos estén listos, de doce meses.

Según el documento de inicio, ocho de los molinos tendrán 127,5 metros de alto, con 145 de extremo a extremo de las palas. El otro será de 6,2 megavatios, con 155 de extremos y 122,5 metros de alto, hasta el buje. Por unos parámetros y otros, los mayores sobre el papel para la Costa da Morte, más que las mastodónticas y anunciadas (y en tramitación) cifras para otros parques que tardarán algo menos, de Berdoias a la Alta de Rus, o de Vimianzo a Dumbría

Dos más, y una línea

Este parque no llegará solo. Cerca habrá dos más, el de Soesto (tres molinos) y el de Pena dos Mouros (siete), y una línea de alta tensión de 220 kilovoltios (que compartirán estos tres, y otros) con destino en la futura subestación de Meirama, donde también hay proyectos eólicos en marcha de enorme calado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Molinos en Sarces, Nande y Calo