Ya son nueve las víctimas de covid en el geriátrico vimiancés, tras dos muertes el viernes

F. B. / C. D. REDACCIÓN / LA VOZ

VIMIANZO

La Domus Vi de Vimianzo
La Domus Vi de Vimianzo BASILIO BELLO

En total, la Costa da Morte suma 58 defunciones por la pandemia

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerencia del área comunicó la noche del viernes cuatro fallecimientos, dos de ellas correspondientes a usuarios de la Domus Vi de Vimianzo, por lo que ya son nueve las víctimas del covid en el centro, lo que eleva a un total de 58 las defunciones desde el inicio de la pandemia en la Costa da Morte y a 337 en la demarcación.

En cuanto a los casos activos, las peores predicciones se están cumpliendo. Nacho Ramil, internista del Chuac, apuntaba a comienzos de esta semana que se podría llegar al final de la misma con 3.000 en la demarcación sanitaria de A Coruña y Cee y su predicción está a punto de cumplirse, ya que este sábado se registraron 2.843 (208 más que la jornada anterior).

El Sergas comunicó que en 24 horas se detectaron 330 nuevos contagios, lo que supone un nuevo récord. De ellos, 261 (diez más que el viernes) salieron a la luz después de realizarse 2.145 pruebas PCR, lo que deja un índice de positividad que vuelve a subir hasta el 12 %. Además, se hicieron 352 test serológicos.

En los hospitales hay ocho ingresados menos para un total de 156. En las ucis permanecen 26 pacientes y en planta son 130. El personal del Chuac trata a 114 enfermos en planta y a 23 en cuidados intensivos. Ante estas cifras, en el complejo coruñés ya se preparan para los ingresos que se esperan, que no son pocos. En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay ocho infectados en planta, uno más que ayer. En el Modelo tres en planta y uno en la uci y en el Quirón cinco en planta y dos en la uci.