Ya son siete los fallecidos por covid en la residencia Domus Vi de Vimianzo

La Voz

VIMIANZO

basilio bello

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS | En Laxe, ttrabajadores del Servizo de Axuda ao Fogar (SAF), de hostelería y taxistas han sido citados para hacerse la PCR durante la tarde de hoy

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que el brote registrado en la residencia Domus Vi de Vimianzo justo antes de las fiestas navideñas se ha estabilizado, una nueva muerte ocurrida durante la tarde de este lunes evidencia la dramática situación que se está viviendo en el centro.

Con esta última defunción, de una mujer de 84 años, ya son siete las víctimas que el covid se ha cobrado en el espacio de mayores vimiancés. La anterior pérdida se registró durante la madrugada del lunes, cuando pereció un interno de 95 años. En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido a causa del covid 57 personas en la Costa da Morte.

En cuanto a los positivos en la Domus Vi, fuentes de la residencia indicaron que actualmente son 70 los internos con coronavirus, de los cuales seis han tenido que ser trasladados a hospitales debido a un empeoramiento en su estado. En el caso de los trabajadores, son 23 los enfermos después de haberse registrado tres altas en las últimas horas. Así, en total actualmente son 93 las personas contagiadas en el centro de mayores, en donde los negativos retomaron ayer su rutina habitual.

Cribado entre personal de Laxe

Ante el aumento de casos de Laxe, que en la víspera de Nochebuena solo contaba con un positivo, mientras que ahora roza los 40 contagios, el Sergas realizará otro cribado entre el personal más expuesto. Así, trabajadores del Servizo de Axuda ao Fogar (SAF), de hostelería y taxistas han sido citados para hacerse la PCR durante la tarde de hoy.