El Concello refuerza la vigilancia en los tres locales de alterne de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

Colaboran Guardia Civil y Policía Local. Para el consistorio, que ha remitido un escrito a Sanidade, se trata de una situación preocupante

13 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local, refuerza la vigilancia en los tres locales de alterne (con licencia de café-bar cantante) ubicados en el término municipal. El ejecutivo, presidido por la alcaldesa Mónica Rodríguez, remitió un escrito a la Xefatura Territorial de la Consellería de Sanidade para «amosar a colaboración, cooperación ou asistencia precisas para poñer freo a esta situación», en lo que para el Concello representa «unha preocupante situación, que se está a converter nun problema de saúde pública, na contorna destes establecementos».

Desde el consistorio han puesto de manifiesto las quejas de numerosos vecinos sobre la situación de riesgo epidemiológico existente «nestes bares, sitos nas parroquias de Vimianzo e Castrelo, ante a crise sanitaria, non levándose neles as medidas de prevención necesarias». Para hacer frente a este problema sanitario, el equipo de gobierno local se reunió en varias ocasiones a lo largo de esta semana con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar López-Rioboo, y con el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, Francisco Javier Jambrina, para coordinar las actuaciones que sean precisas. El Concello ya toma medidas al respecto, con una intensa vigilancia y control por parte de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local vimiancesas.