La mejora en la carretera entre Tines y A Piroga costará 328.929 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

CONCELLO DE VIMIANZO

Las obras consistirán en la pavimentación de toda la vía entre estos dos núcleos con aglomerado

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo acometerá los trabajos de renovación y mejora de la capa de rodadura en la carretera que enlaza Tines con A Piroga. Los trabajos están presupuestados en 328.929,7 euros.

Las obras consistirán en la pavimentación de toda la vía entre estos dos núcleos con aglomerado; además, una gran parte del trazado será fresado para la colocación de la nueva capa de rodadura.

En primer lugar se limpiarán las cunetas para mejorar las condiciones de canalización y drenaje del agua. Al finalizar los trabajos se instalará una reja en A Piroga para evitar que el agua inunde la carretera principal, la AC-552. Y en Bamiro se procederá a la realización de un canal abierto para evitar la acumulación de agua en esa zona.

Y con respecto al cruce con Vilar (Zas) se instalarán en ambos márgenes sendas aceras a continuación de las ya existentes, de unos 40 y 16 metros de longitud, respectivamente. Finalmente, el Concello de Vimianzo procederá al repintado de todas las marcas viales, incluidas las señalizaciones verticales. «Esta intervención suporá unha optimización nos servizos», dijo el edil de Obras, Miguel Ángel Pérez. Y añadió: «Continuaremos cos traballos que permitan mellorar a seguridade, tanto nas parroquias como no casco urbano».