Casi 1.500 solicitudes en el arranque de la campaña de los vimi-bonos de Vimianzo

La Voz

VIMIANZO

BASILIO BELLO

Son tarjetas de 25 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña

01 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi 1.500 vimi-bonos se han solicitado ya en el arranque de la campaña de apoyo al comercio local de Vimianzo. Se trata de tarjetas de 25 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña. A ellas pueden acceder las personas empadronadas en el municipio y mayores de 18 años. Para solicitarlas hay que plazo hasta el día 23 de diciembre, pero las primeras jornadas han sido muy intensas, según explicó la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

Las personas que consigan estos vimi-bonos podrán utilizarlos a partir del 16 de diciembre y hasta el 30 de enero, por lo que pillará de lleno la campaña de Navidad y también el arranque de la temporada de rebajas, que suele comenzar después de Reyes. Las peticiones tienen que hacerse en línea, en la página web municipal Vimianzo medra contigo. El mismo sistema es el que tienen que utilizar los empresarios que quieran sumarse. Tendrán de plazo hasta el día 11 de diciembre para ello y una de las cuestiones que tienen que cumplir es que deben tener una TPV para poder cobrar con la tarjeta.

Por otra parte, el Concello impulsa también los vimi-rasca, que son cartones con regalos sorpresa para consumir en los establecimientos de hostelería. En este caso habrá que esperar a que la Xunta permita la apertura de estos establecimientos que en estos momentos solo pueden servir comida y bebida para llevar. Vimianzo tiene cierre perimetral.