Vimianzo convoca su IX Concurso Infantil de Postais de Nadal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

Por su parte, en Malpica lanzan un certamen de escaparates navideños

29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 17 de diciembre • El Concello de Vimianzo convoca el IX Concurso Infantil de Postais de Nadal, en el que podrán participar todos los escolares de Educación Infantil y Primaria enviando sus dibujos bajo el tema «Vive o Nadal en Vimianzo 2020».

El certamen, según explican desde el ejecutivo local, tendrá cuatro categorías, en las que serán divididos los concursantes en función del curso en el que están inscritos este año. A la categoría A se irán los niños de Educación Infantil; a la B, los de primero y segundo de primaria; a la C, los de tercero y cuarto de primaria y, por último, en la D estarán englobados los niños de quinto y sexto.

Se repartirán dos premios en cada categoría, que consistirán en material didáctico o libros. Y por si esto fuera poco, el Concello seleccionará entre los premiados el diseño que se convertirá en el cartel navideño de este 2021. Doble responsabilidad para quienes decidan probar suerte en este certamen.

La técnica de las obras será libre, pero no se permitirán purpurinas, algodones o tintas metálicas, indican desde el Concello. Además, los pequeños creadores podrán basarse en el formato que quieran siempre que no superen el tamaño A4, equivalente a 210x297 milímetros. Solo podrán enviarse diseños a una sola carilla.

Más indicaciones para participar en la novena edición de esta competición. Los trabajos deberán incluir en su reverso el título, nombre y apellidos del autor; así como su edad, curso en el que está matriculado y centro escolar del que proviene. Es muy importante tener en cuenta estas directrices, ya que la organización no admitirá a concurso creaciones que estén sin identificar.

En cuanto al plazo de concurrencia, estará abierto del 30 de noviembre (mañana mismo) al 17 de diciembre. Los dibujos se deberán depositar en la Casa da Cultura de Vimianzo, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 20.00 horas. También los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

El Concello malpicán reconocerá a los tres mejores escaparates navideños de todas las parroquias del municipio

Hasta el 4 de diciembre • El Concello de Malpica también va preparándose para la llegada de la Navidad con el lanzamiento de un concurso de escaparates que ayude a dinamizar el tejido comercial en estos tiempos tan difíciles para los pequeños autónomos.

El plazo de inscripción, según explican desde el consistorio, se abrirá mañana lunes, 30 de noviembre, a las 9 de la mañana, y permanecerá vigente hasta el 4 de diciembre a las 14.00.

De todas las parroquias

Podrán participar todos los empresarios que tengan locales con escaparates al exterior en cualquiera de las parroquias del municipio, no solo en el casco urbano. Para hacerlo deberán presentar -bien por registro o bien de forma telemática- la hoja de inscripción debidamente cubierta y acompañada de la documentación requerida.

La votación de los escaparates que concurran se hará sobre una puntuación total de 50 puntos y se tendrán en cuenta criterios de evaluación tales como los siguientes: calidad artística, composición, creatividad, originalidad, iluminación y utilización de elementos tradicionales de esta época del año.

Premios a los 3 mejores

Los días 22 y 23 de diciembre, a partir de las 10.00, el jurado visitará todos los establecimientos participantes para realizar su valoración. Se otorgarán premios para los mejores, siendo el primero de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100.

La clasificación será publicada en la página web del Concello y en su canal oficial de Facebook. Las bases, por otro lado, ya pueden consultarse en el portal web de la Administración local.

Sergio García, concejal de Promoción Económica, invita a todos los comerciantes a participar en este concurso, lanzado «nun Nadal moi complicado». Pese a todo, espera «que os malpicáns saquemos o mellor de nós» en estas festividades, declara García.