Pacto en Vimianzo para promover donaciones benéficas «a distancia»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Se ha abierto una cuenta para depositar las donaciones

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo y representantes de dos entidades benéficas se han unido para paliar los daños que la pandemia está provocando en asociaciones sin ánimo de lucro que tienen como principal finalidad ayudar a las personas desfavorecidas. Las limitaciones provocadas por el covid han impedido que pueda celebrarse la gala que todos los años servía para alimentar las arcas de entidades como Cáritas o Cruz Roja.

Así la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y representantes de las dos asociaciones, Rebeca Veiga y María del Carmen Vázquez, firmaron una carta en la que animan a la población a colaborar como lo venía haciendo, algo que es especialmente necesario en estos tiempos de pandemia, cuando las necesidades de la población más desfavorecida se han incrementado. Así, se ha abierto una cuenta en la que se pueden depositar las donaciones. Es la ES51 2080 0082 4130 0007 3452.

A causa de las fuertes restricciones que hay en Vimianzo, que está cerrado perimetralmente, los voluntarios tampoco pueden visitar los establecimientos comerciales. La pandemia también paralizó la cena contra el cáncer en la que ya se habían anotado más de 350 personas. Hubo que devolver el dinero.