Medio centenar de hosteleros de Vimianzo, en casa, y en riesgo el futuro de 150 empleos directos

La actividad se reduce a mínimos en el municipio, en donde se han realizado más de 1.200 pruebas


Carballo / La Voz

Con una tasa de incidencia de 2.146 casos por cada 100.000 habitantes y 161 positivos confirmados (el 2% de la población afectada), Vimianzo continúa siendo una de las sesenta localidades gallegas más golpeadas por el covid-19. Y en la medianoche de ayer la hostelería tuvo que bajar la persiana hasta el 4 de diciembre.

La primera jornada sin hostelería ha dejado muy tocado a un sector clave en la economía de Vimianzo. Primero, por el efecto de arrastre que tiene en otras localidades próximas, como Zas, Baio, A Ponte do Porto o Camariñas. Y segundo, porque el cese de actividad deja en sus casas a medio centenar de autónomos y pone en jaque el futuro de 150 empleos directos.

Adiante Vimianzo

Por otra parte, Adiante Vimianzo propone una serie de medidas urgentes para revitalizar la economía local. La primera, una campaña de promoción del comercio durante la Navidad, con bonos municipales de entre 10 y 50 euros en función del gasto realizado por el cliente. Y la segunda, ayudas a las pymes: 1.500 euros para autónomos y 1.000 para trabajadores. El coste de las iniciativas ronda los 350.000 euros.

Más de 1.200 pruebas realizadas

Personal del Sergas realizó en la mañana de ayer un nuevo cribado para detectar posibles casos de covid-19. Fueron unos 150 vecinos los que se pasaron por el centro de salud. En seis jornadas de trabajo se llevaron a cabo más de 1.200 pruebas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio centenar de hosteleros de Vimianzo, en casa, y en riesgo el futuro de 150 empleos directos